Conócenos


 
Laloladeáfrica es una manera de entender la vida.
Mezclar sur y norte, difundir el lenguaje de los tejidos wax de África Occidental, volver a vestir según parámetros de proximidad y producción artesanal y local.
Nuestras dinámicas de trabajo están atravesadas por el consumo consciente, la producción sostenible y el impacto social y ambiental en el territorio .
Nuestras prendas expresan la esencia fuerte y rotunda de las tierras rojas del Oeste africano. Cada estampado recibe un nombre, porque cada uno tiene su identidad propia.
Todo el proceso de creación de nuestras colecciones es propio y cuidado: escojo personalmente los tejidos en los mercados de Bamako, Mali, para posteriormente diseñar y confeccionar las colecciones en nuestro taller en Barcelona. Somos varias mujeres en red que participamos en el proceso de confección, bajo unas premisas de ocupación justas y de calidad.

 

  Yo soy Laia.

Diseñadora, costurera y creadora de Laloladeáfrica.

De mis varias vidas hay una que transcurre en el Sahel, rincón dónde desde hace más de 15 años nace mi inspiración, dónde encuentro ficciones sostenibles, pausadas, cálidas, dónde la vida está en el centro.

De estos paisajes surge Lalola y echa a volar.